La senadora frenteamplista de Bettiana Díaz se refirió a los intercambios de las últimas semanas sobre la herencia de gobierno de Luis Lacalle Pou, en el marco del lanzamiento de campaña de la lista 609 en Montevideo y el festejo de los 36 años del MPP en el Parque Rodó este domingo.

“En el FA tenemos una dinámica de discusión estos días sobre los puntos de partida y la vamos a tener un poquito más instalada, que es cómo dejaron el país. Y si la Ferrari sí y si la bomba no. Compañeros y compañeras, esta situación en la que dejó el gobierno de Luis Lacalle Pou al Uruguay nosotros la previmos”, lanzó en un discurso a la militancia.

A continuación, planteó que desde su fuerza política sabían “que esto iba a pasar” y que en la coalición “iban a gobernar para unos pocos”. “Sabíamos que iban a ajustar en el bolsillo de las familias laburantes, que iban a gobernar para los malla oro, que se iban a servir del Estado con total impunidad, que iban a hacer lo que hicieron con las intendencias blancas. Lo sabíamos todo, no es ninguna sorpresa, pero fue muy grosero”, apuntó.

“Por eso también es que se fueron y no van a volver por mucho tiempo al gobierno de este país”, lanzó y más adelante agregó: “Estamos convencidos de que Yamandú Orsi le va a pasar la banda a otro frenteamplista o a otra frenteamplista por otros cinco años”.

Luego habló de políticas “al lado de la gente” y enfocadas en la primera infancia y la defensa de los derechos humanos, entre otros temas.

Entonces expresó los distintos temas sobre los que se el FA se encontró y que debe enfrentar en la gestión de Orsi. “Nos vamos encontrando con que estaba todo muy bien, pero se les empezaron a caer del ropero los muertos que tenían escondidos. Nos dejaron deuda por todos lados”, manifestó.

“Estaba todo muy bien con la obra del ferrocarril central y a cuatro días de las elecciones terminamos en un arbitraje por más de US$ 140 millones. Estaba todo muy bien y nos reventó Casmu en la cara. Estaba todo muy bien y resulta que tenemos endeudado al país para infraestructura a un larguísimo plazo”, enumeró.

“No vamos a recibir consejos de quien dejó al Uruguay más endeudado, más pobre e inseguro. Que los escriban en un librito y los trabajen como autocrítica ya que piden tanta autocrítica”, enfatizó.