El director de Policía Nacional, José Azambuya, afirmó que “en las últimas horas se reforzó” el patrullaje en el barrio Cerro, luego del ataque a balazos en la noche de este miércoles al jefe narco Alberto Betito Suárez, líder de la banda Los Suárez.

“La situación en el Cerro nosotros la tenemos bastante analizada, estudiada, y hemos hecho mucho despliegue desde hace mucho tiempo”, afirmó Azambuya en rueda de prensa este jueves.

Asimismo, comunicó que se han hecho “muchas operaciones con muchas unidades” y, a modo de estrategia, cada vez que se hacen “operaciones grandes” intervienen varias unidades policiales.

“Ahí han intervenido en conjunto la jefatura de Policía de Montevideo y la Guardia Republicana como primera unidad en la línea. También interviene la Unidad Aérea por su naturaleza funcional, los cometidos que tiene y por el armamento, la tecnología, la logística y las capacidades que tiene”, detalló. A estas se suman “unidades de inteligencia” que se determinan según el caso.

“Hay una operación bastante importante desde hace mucho tiempo. Hemos logrado muchos avances; incautamos muchas armas, mucha cartuchería, se formalizó a mucha gente, inclusive se tiraron abajo algunos lugares en coordinación con la intendencia, que obviamente afectaban la convivencia de los vecinos”, amplió.

De acuerdo con Azambuya, la situación es “dinámica”. “Constantemente hay que estar analizándolo para cambiar. Porque la delincuencia muchas veces se mueve y nosotros tenemos que adaptarnos”, expresó.