El senador frenteamplista Mario Bergara fue consultado sobre el cruce público entre dirigentes del Partido Comunista de Uruguay (PCU) y del Movimiento de Participación Popular (MPP) acerca de la chance de que el economista Gabriel Oddone sea ministro de Economía en caso de un triunfo de Yamandú Orsi.
El economista, exministro de Economía y expresidente del Banco Central del Uruguay valoró que “el Frente tiene que haber aprendido lecciones” de sus administraciones anteriores y de la última elección perdida, por lo que “jugar a los dos equipos económicos y a los gobiernos en disputa es lo peor que le puede pasar” a la fuerza política.
“Me parece un jueguito de campaña de los que tenemos que erradicar”, dijo Bergara en declaraciones a radio Viva de Maldonado. “Así como yo critiqué cuando la compañera Lucía [Topolansky] criticaba a Carolina [Cosse], esto es lo mismo. Es como la reacción a eso. No tiene gollete que estemos en esa este momento”, agregó en una entrevista que concedió este lunes.
“Yo espero que, en este proceso, y sobre todo si ganamos la elección, hayamos aprendido la lección de que con estas cosas no se juega. Y de que no podemos gobernar con la lógica de gobiernos en disputa”, afirmó también.
En adición, señaló que “la impronta” de gestión económica promovida por el astorismo “ha penetrado de manera más profunda y más amplia” en otros sectores de la fuerza política.