El precandidato presidencial por el Frente Amplio (FA) Mario Bergara se refirió a la denuncia que la diputada suplente Martina Casás realizó contra su titular, Gustavo Olmos. Así, se mostró “bastante sorprendido” por la noticia y añadió: “Es un desafío de algo que preferiríamos no tener sobre la mesa”.
“Pero es uno que tenemos que abordar y tenemos que madurar todo este tema”, aseveró el líder de Fuerza Renovadora —sector político dentro del FA al que también pertenece Olmos— en diálogo con Telemundo (Canal 12). Al respecto, Bergara manifestó que “lo último que hay que pensar es en barrer debajo de la alfombra” la denuncia realizada por la diputada suplente.
El senador frenteamplista indicó que desde Fuerza Renovadora plantearon “medidas cautelares” con el objetivo de “proteger a la denunciante”. Estas incluyeron la licencia del diputado y que “en la voluntad de que la denunciante quisiera hacer la denuncia formal a nivel del Frente Amplio, obviamente Fuerza Renovadora iba a acompañar esa denuncia”. A su entender, era lo que “correspondía hacer”.
“En su momento, la diputada había optado por no realizar una denuncia formal, pero en el entendido de que este es un tema que hay que abordarlo con la seriedad del caso y no podía quedar en planteos informales, Fuerza Renovadora (siguiendo la iniciativa de Marea Frenteamplista [sector de Casás] y del propio diputado) procedió a presentar todos los antecedentes, incluida la nota que la diputada presentó al espacio político, al Tribunal de Conducta Política del FA porque creemos que ese es el ámbito que nos da garantías para procesar este tema”, ratificó el precandidato presidencial.
Así, recalcó que ahora será ese tribunal quien se expida sobre el tema, por lo que se está a la espera de ello.
Finalmente, el senador reflexionó sobre el caso y sostuvo que “más allá del shock” y lo “triste del episodio” se debe “abordar” el tema.
“Aspiramos a que quede en lecciones y aprendizajes que nos ayuden a que los relacionamientos entre las personas sean aún más equitativos y que hagamos una sociedad mejor en ese sentido”, concluyó.