Contenido creado por Tomas Gebelin
Política

Not in my books

Bergara lanzó campaña: sus tres ejes y lo “difícil de entender” de otros candidatos a IM

El senador del FA criticó a sus contrincantes de la coalición por decir que “no precisan más recursos” y financiarán cosas con “gestión”.

12.03.2025 09:13

Lectura: 2'

2025-03-12T09:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio Mario Bergara lanzó su campaña rumbo a las elecciones departamentales de mayo en el Salón Dorado del propio edificio de la comuna.

Acompañado de otros dirigentes de la fuerza política de izquierda, el líder del sector Seregnistas anunció tres ejes principales del funcionamiento de la ciudad que buscará mejorar en caso de ser electo: limpieza, movilidad y seguridad.

Sobre este primer punto, dijo que anunciará un “nuevo modelo” que no se limitará a un “simple cambio en la ingeniería” para paliar la situación actual de recolección de residuos, y advirtió que no se puede “mirar para el costado” con respecto a la gestión actual.

Acerca del segundo aspecto, Bergara afirmó: “Obviamente que será el departamento de Movilidad el que va a liderar el proceso, tanto en lo que hace al mantenimiento vial como a la gestión del transporte público —que tiene que ser más ágil— y al ordenamiento del tránsito”.

Por otra parte, lanzó ciertas críticas hacia sus contrincantes de la Coalición Republicana, pero sin nombrarlos. “Yo vengo escuchando en la campaña que hay candidatos que dicen que van a hacer ‘esto, esto y esto’, que no precisan más recursos y los financian con gestión”, manifestó.

“Es difícil de entender; capaz que estudiaron en alguna universidad donde enseñaban esas cosas. Lamentablemente, no vimos en el gobierno anterior que con gestión financiaran cosas”, agregó.

A su vez, destacó la importancia de mantener “mucho diálogo” con la Junta Departamental. “No podemos concebir una gestión que no tenga el Ejecutivo y el Legislativo departamentales orientados a trabajar juntos, a trabajar por el bien de la gente y a trabajar en el tema mancomunadamente”, mencionó.

Por último, Bergara recalcó la necesidad de “educar como montevideanos” para que la población “sienta” que su conducta en la ciudad “hace a cuán limpia, ágil y disfrutable es Montevideo”.

“Todo esto requiere recursos. El nuevo Montevideo será un departamento bien administrado, con servicios eficientes, infraestructura de calidad, sostenible y con un vínculo más fuerte con su gente y con el país”, cerró.

Montevideo Portal



Comentarios: 286
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.



Página:1 de 29
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10… 20…  Siguiente »


RAFAZ - 10/06/2024 21:36:39
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-1
10/06/2024 08:59:17
Esta es como la bianchi pero mas cajetilla
Continúa
+4 0 4
FITOPACHEQUISTA - 08/06/2024 21:25:30
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-7
08/06/2024 19:57:57
Apúrate a decir lo que tengas que decir porque vas a ser boleta bobo, si no ya te hubieran abierto una cuenta en el extranjero a tu nombre, la verdad que yo creía que te iban a boletear más rápido.
Continúa
+15 -1 14
08/06/2024 19:41:18
Una manga de "ladrones, del primero al último", + oscuros, TODOS cómplices corruptos, negadores, mentirosos, vergüenza nacional etc.
Continúa
+20 -3 17
08/06/2024 16:55:44
Lo mas interesante es que siembra una semilla de discordia entre la Fosatti y los dirigentes que como dice el, trabajan desde hace años para ir en una lista con posibilidades.
Continúa
+21 -1 20
08/06/2024 15:46:27
Y el hombre sabe k lo.pueden linpiar" pero ahora no, esperaran el gobierno k biene, asi le echan" tierra"!! Los narcos" es como decia Escobar plata o plomo!! Y casi lo mismo k te callas o te mato!!
Continúa
+15 -1 14
08/06/2024 15:44:17
Ahora quiere decir la verdad?? La verdad es siempre la misma desde qué caen presos. Éste tipo no hablo antes porqué pensó qué estabas unos meses preso nada más. Y ahora cambia las versiones
Continúa
+14 -2 12
YO_1969CAROLINA - 08/06/2024 15:40:25
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-11
DAMIANuy - 08/06/2024 14:46:38
Este comentario fue valorado negativamente por la comunidad de usuarios.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]
-14

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10… 20…  Siguiente »