El senador frenteamplista Mario Bergara inició este jueves en Rocha una segunda gira nacional en busca de apuntalar su precandidatura para las elecciones internas de 2024, donde busca competir por Convocatoria Seregnista-Progresistas (CSP), aunque todavía no tiene el apoyo de todos los grupos de ese bloque.
Bergara visitó Chuy, Punta del Diablo y 19 de Abril, donde conversó con militantes sobre temas de la coyuntura y acerca de las precandidaturas a la presidencia de la República en el Frente Amplio.
La gira de Bergara continúa este viernes en José Pedro Varela, Pirarajá, Villa Serrana y Minas. En tanto, el economista tiene previstas actividades el sábado en Piriápolis, Maldonado y Pan de Azúcar.
Las recorridas del senador son previas a un encuentro de Convocatoria Seregnista-Progresistas, que todavía no tiene fecha, pero donde se espera que el grupo socialdemócrata del Frente Amplio discuta una posición en bloque sobre las precandidaturas.
De momento, Bergara tiene el apoyo de su sector, Fuerza Renovadora, de Asamblea Uruguay y del Partido Demócrata Cristiano. Sin embargo, el sector Plataforma, del exdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (Álvaro García), indicó en mayo a través de una declaración que hoy en día “no están dadas las condiciones” para tomar una determinación electoral.