El senador frenteamplista Mario Bergara se refirió este miércoles a las elecciones de este domingo 28 de julio en Venezuela.
“Venezuela vivirá el próximo domingo una decisiva jornada electoral. La posibilidad de que supere la crisis económica, social e institucional depende de que, cualquiera sea el resultado, este sea aceptado por todas las partes. Ello, a su vez, requiere limpieza en el acto electoral, lo que es responsabilidad del gobierno y de la institucionalidad correspondiente”, escribió en la red social X.
Bergara instó a que haya “pacificación política, reinstitucionalización y recuperación económica” en el país gobernado por Nicolás Maduro, así como el “levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos”.
“Los liderazgos y las fuerzas políticas progresistas de la región están comprometidos con la suerte de la democracia en Venezuela. Como dijo el presidente Lula, ‘ningún baño de sangre’. Será un ‘baño de votos’ el que decida el resultado de las elecciones”, sostuvo el senador.
Venezuela vivirá, el próximo domingo una decisiva jornada electoral.
— Mario Bergara (@Mario_Bergara) July 24, 2024
La posibilidad de que supere la crisis económica, social e institucional depende de que, cualquiera sea el resultado, este sea aceptado por todas las partes. Ello, a su vez, requiere limpieza en el acto…
Maduro advirtió que en el país caribeño podría haber un “baño de sangre” si no triunfa el chavismo en las elecciones del próximo domingo. El intendente de Salto, el frenteamplista Andrés Lima, manifestó: “No, señor Maduro, no debe haber ningún baño de sangre por nada y menos por respetar la voluntad popular”.
El presidente de Venezuela aseguró este martes que la advertencia sobre que habrá un “baño de sangre” en la nación caribeña si pierde las elecciones presidenciales del 28 de julio fue una “reflexión” y, añadió, que si alguien se asustó por esta declaración, que “se tome una manzanilla”.