El senador y eventual precandidato del Frente Amplio, Mario Bergara, se refirió a la época electoral que se avecina y a las próximas elecciones en las que la coalición de izquierda intentara volver al poder.
“Sin dudas, nadie puede afirmar y sería un error enorme pensar que el Frente Amplio tiene las elecciones ganadas”, consideró Bergara, quien ratificó que el Gobierno sufre un deterioro en la percepción de la ciudadanía pero eso no “se traduce automáticamente en la adhesión al Frente Amplio”.
El legislador insistió en que el Poder Ejecutivo ha “fracasado” en la gestión de la seguridad pública. “Los delitos bajaron por la pandemia y no fue la LUC ni el mando policial, que está descabezado”, agregó.
Sobre la campaña del Frente Amplio, Bergara consideró que no pueden “operar con la incertidumbre que genera la inseguridad” tal y como hizo la coalición de Gobierno en su momento, según dijo. “La coalición utilizó el tema de la inseguridad como un caballito de batalla con la búsqueda de réditos electorales. Es un tema de primer orden, todos tenemos que contribuir y colaborar pero con políticas más efectivas”, expresó.
Bergara sostuvo que este “Gobierno entró con una tónica de pegar dos gritos en la Policía pensando que era la forma de resolver los problemas” y recordó que la “cúpula policial fue descabezada”, en parte, por las vinculaciones que tuvieron algunos exjerarcas policiales con el caso Astesiano.