Mario Bergara, senador del Frente Amplio (FA), se refirió este viernes al plebiscito del Pit-Cnt y a la iniciativa del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, de elaborar una respuesta oficial contra la reforma.

“Entendemos razonable que el gobierno pueda ser parte del debate del tema de la seguridad social, porque obviamente involucra a una ley que fue importante para ellos [el gobierno] y es importante para todos. Nuestra visión, crítica de la ley, sin duda”, declaró en rueda de prensa en la ciudad de Melo, Cerro Largo.

“En ese punto, parece razonable que el gobierno se involucre en la discusión y el debate público”, recalcó.

El economista aseguró que “hay que ser cuidadoso de que eso no signifique que el gobierno o el presidente se involucren en la discusión de campaña electoral, que no le corresponde desde el punto de vista institucional”.

“Tiene sentido que el gobierno se involucre”, sostuvo, pero acotó en ese sentido que “ahí hay una raya que no se puede pasar, y es que el presidente se involucre en la campaña electoral más allá de este tema”.

Bergara, quien no apoya la reforma constitucional de la central sindical, indicó que la aprobación de la misma traería “desafíos complicados”, que “marcarían la cancha, gobierne quien gobierne”.