El senador y precandidato frenteamplista Mario Bergara se refirió este viernes a los dichos de Darío Mendiondo, dirigente del FA que publicó un libro llamado Cómo ganar la batalla mediática, el dilema de la izquierda, en el que, según consignó El Observador, sostiene que los medios de comunicación públicos deberían “competir” con los privados y que el canal TV Ciudad “está en el camino correcto”.
“Que visión equivocada! TV Ciudad está operando fuera del ‘corsé de la neutralidad’ ¿Está haciendo militancia política de izquierda? Esperamos que no sea así. Porque hacerlo sería un grave error y festejarlo sería simplemente ‘infantilismo de izquierda’”, escribió en su cuenta de X (ex Twitter).
El senador aseguró que eso “implicaría estar dispuesto a considerar legítimo que un eventual gobierno de derecha hiciera publicidad para sus ideas en los medios públicos y con los recursos del Estado”.
Además, manifestó que “la derecha no tiene son militantes capaces de llegar con su mensaje a cada hogar, cada lugar de trabajo y de estudio”
“Los medios públicos deben ser de calidad periodística y ser incluso mejores que los privados. Pero por profesionalismo y no por andar a los bandazos ideológicos según quien gane el gobierno. Es un simplismo inconducente que fracasó incluso en los regímenes más totalitarios”, afirmó Bergara.
Por otro lado, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, también se refirió al libro de Mendiondo y lo calificó de “vergonzoso y peligroso”.
“Un clásico ejemplo de pensamiento autoritario que busca usar los medios de comunicación del Estado para adoctrinar a la gente”, escribió en X.