Tal como fue informado este miércoles, la Unión de Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social (UTMIDES) emitió un comunicado denunciando que 199 trabajadores no cobrarán este jueves sus haberes a pesar de estar trabajando diariamente. Según expresan, esta situación se viene denunciando hace cuatro meses.
En este sentido, los trabajadores del Mides paran en esta jornada y se movilizaron frente a la sede del ministerio exigiendo una respuesta de las autoridades.
Este jueves el ministro Bartol fue consultado sobre estos presuntos haberes impagos, y admitió que "ha habido demoras", pero señaló que "todas se han ido solucionando".
En rueda de prensa consignada por radio Universal luego de la inauguración de un conjunto de soluciones habitacionales para personas en situación de calle, Bartol dijo que "hoy 37 de esas personas están cobrando y otro tanto cobrarán mañana", y señaló que son seis las personas que "hace más tiempo no cobran".
"Cuando llegamos al ministerio nos encontramos con una variedad de relaciones laborales muy grandes. Contratos por dos años que se renuevan a los dos años, contratos a través del BID, contratos de provisoriato. Se fueron haciendo en el tiempo y hay que renovarlos justo el día que vencen. Realmente tiene una complejidad muy grande el esquema que heredamos de contrataciones laborales", expresó.
Los contratos en cuestión son bajo el régimen de provisoriato, "un sistema complejo" donde hay que dar "una serie de pruebas que no se dieron en su momento y se vencieron los plazos", dejando el contrato en "un limbo jurídico".
"Lo estamos solucionando con la Oficina Nacional del Servicio Civil. Espero que rápido puedan cobrar", finalizó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]