El suroeste de la ciudad estadounidense de Detroit sufrió una severa inundación el pasado lunes debido a la rotura de una tubería, y la gran mayoría de sus barrios amanecieron con sus calles completamente inundadas.
Al producirse este hecho en esta época del año, y producto de las bajas temperaturas que sufre esa parte del país, muchos vecinos se encontraron con sus vehículos atrapados en agua helada, contenedores de basura volcados y bolsas de residuos flotando en las calles, según informó el medio Fox 2 News.
Gary Brown, director del Departamento de Agua y Alcantarillado de Detroit, manifestó que este es el mayor incidente de este tipo que ha visto en una zona densamente poblada en sus diez años al frente de la institución.
Poco antes de las 9 de la mañana del lunes, la Autoridad del Agua de los Grandes Lagos informó que estaba trabajando para aislar la rotura, que acumuló una cantidad de agua equivalente a 1,37 metros. Para ello, era necesario cerrar el suministro y excavar la zona afectada.
Los equipos ya excavaron el área donde se produjo la rotura y solicitaron un tramo de reemplazo de 3,7 metros de tubería, que se espera recibir en un día. Sin embargo, la reparación completa tomará al menos dos semanas, según detalla Associated Press News.
Este jueves comenzaron las labores de limpieza en las viviendas menos afectadas. “Tenemos un equipo especializado en este tipo de trabajo y avanzaremos rápidamente en la recuperación de las casas”, aseguró Brown.
?????? Meanwhile in Detroit, US
— Concerned Citizen (@BGatesIsaPyscho) February 19, 2025
Holy crap - first Detroit flooded & then it froze ?? pic.twitter.com/NKq7dfUTDi
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.