El expresidente de Peñarol y abogado penalista, Jorge Barrera, habló este lunes sobre la situación de los 22 hinchas de Peñarol que permanecen detenidos en Río de Janeiro y fueron acusados por Fiscalía de ocho diferentes delitos por los incidentes ocurridos en la previa del partido por Copa Libertadores.
“Libertades de los 21 detenidos en Brasil han sido presentadas en tiempo y forma. La Justicia de Río de Janeiro a partir de este momento está en condiciones de resolver. Es la única información oficial que estamos en condiciones de afirmar junto al doctor Rodrigo Rey”, expresó Barrera en su cuenta de X.
Desde el pasado miércoles 23 de octubre, cuando Peñarol jugó el partido de ida por la Copa Libertadores contra Botafogo, 22 uruguayos hinchas del carbonero están detenidos en Brasil.
Según información a la que accedió Montevideo Portal, se trata de 21 mayores de edad que se encuentran recluidos en el Complejo Penitenciario Bangú. Por su parte, está también detenido en el país norteño un menor de 17 años que está privado de libertad en un centro de acciones socioeducativas destinado a menores infractores de muy baja peligrosidad.
Los apresados por la Policía brasileña fueron acusados por Fiscalía de ese país por diversos delitos: destrucción de la propiedad pública, destrucción de la propiedad privada, asociación criminal, hurto, rapiña, porte de arma de fuego, porte de armas blancas y actos de discriminación racial.
Barrera había adelantado en Punto Penal de Canal 10 que este lunes a la hora 14 se subiría al sistema el último pedido de libertad por parte de los representantes legales de los hinchas aurinegros.
“Ahí lo que pasa es que le dan vista fiscal”, dijo Barrera, y agregó: “No hay un paso para resolver, pero hay un estándar de diez días hábiles para una resolución. Puede haber una resolución el propio viernes, como también en 22 días”, añadió.