Montevideo Portal
El abogado Jorge Barrera, representante del exjefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires Martín Insaurralde, presentará un escrito este lunes ante la Fiscalía de Lavado de Activos en el que asegura que el argentino no transfirió US$ 20 millones a través de una cuenta en Uruguay.
La causa está siendo investigada por el fiscal de Lavado, Enrique Rodríguez, luego de que se supiera que Insaurralde habría transferido el monto millonario para pagarle a su exesposa, Jessica Cirio.
Barrera, por su parte, aseguró que “no hubo un acuerdo económico que tuviera a Uruguay como pasarela de pago”. “Jamás hubo ingreso o egreso de dinero en entidades bancarias uruguayas”, insistió el defensor en diálogo con El Observador.
“Queremos que se expida en forma urgente la Fiscalía y, de confirmarse que no existieron movimientos financieros, se archive en forma inmediata la causa para que no queden dudas sobre Uruguay y sus controles”, expresó.
Barrera indicó que Insaurralde es técnica PEP, es decir, persona expuesta políticamente. Esto conlleva a que los controles deben ser más estrictos. “Es imprescindible despejar cualquier tipo de dudas de que en Uruguay ese dinero nunca ingresó al sistema financiero”, añadió.
“Los controles en Uruguay funcionan y no se puede involucrar a un país serio con disputas políticas”, insistió Barrera.
La Justicia argentina imputó a Insaurralde y a la modelo Sofía Clerici por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Ambos fueron cuestionados mediáticamente por un viaje a Marbella, en el que se los ve en un yate.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]