Tras el repentino fallecimiento del senador Adrián Peña en un accidente de tránsito, el Comité Ejecutivo Central del Partido Colorado emitió un comunicado para informar que se resolvió “declarar tres días de duelo en homenaje a la memoria de quien lo sirvió incansablemente con su capacidad, inteligencia y compromiso”.
“La bandera del Partido Colorado ondeará a media asta y la puerta de la Casa del Partido Colorado permanecerá entornada”, expresó la colectividad política.
El sepelio de Peña comenzó este viernes a las 12:30 horas en la Sala Rogelio Fernández, de San Bautista. El entierro será a las 18:15 en el Cementerio de San Bautista.
Por su parte, el expresidente y líder del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, se expresó en la red social X (Twitter).
“Adrián Peña fue un gran legislador de Canelones, gran senador de la República y gran ministro de Ambiente. De origen humilde, mantenía un constante espíritu de superación. El Partido Colorado pierde a uno de sus principales dirigentes y el país un gran protagonista democrático”, escribió Sanguinetti.