Los legisladores del Frente Amplio emitieron un comunicado este miércoles, en el que consideraron que el ministro de Turismo, Germán Cardoso, debería de renunciar a su cargo.
Luego de los hechos conocidos sobre el jerarca, con conversaciones que lo involucran con el coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, que fue formalizado por cinco delitos, los representantes de la oposición consideraron que el ministro utilizó "su investidura para obtener beneficios para sí o para un tercero, no cumpliendo con los procedimientos legales correspondientes".
Desde la bancada se asegura que los actos de Cardoso "contravienen" el artículo 12 de la ley de Código de Ética en la Función Pública.
Dicho artículo sostiene: "Se entiende que existe corrupción, entre otros casos, en el uso indebido del poder público o de la función pública, para obtener directa o indirectamente un provecho económico o de cualquier otra naturaleza para sí o para otro, se haya causado o no un daño al Estado o a la persona pública no estatal".
??Declaración de legisladoras/es
— Frente Amplio (@Frente_Amplio) June 17, 2021
El ministro de Turismo, Germán Cardoso, debe renunciar a la titularidad del Ministerio puesto que ha utilizado su investidura para obtener beneficios para sí o para un tercero. pic.twitter.com/Qn8JnomGg3
Además, en el documento los legisladores del Frente Amplio sostienen que de la investigación del fiscal Rodrigo Vaz surge que "se está llevando un subregistro de los delitos de abigeato, que lleva a suponer es parte de una política general del gobierno para maquillar las estadísticas de delitos".
Agregan, a su vez, que en "un año y medio de gobierno se han constatado "múltiples hechos que denigran la función policial: denuncias de persecución a policías por denunciar actos de corrupción, altos jerarcas procesados y diversos abusos policiales".