La bancada de senadores del Frente Amplio (FA) “está en sesión permanente” a raíz del caso del narcotraficante Sebastián Marset y los audios difundidos de las conversaciones entre el excanciller Francisco Bustillo y la exvicecanciller Carolina Ache.
“Para nosotros es importante manifestar nuestra molestia, nuestro enojo, de que el presidente no está” en el país, expresó la senadora frenteamplista Amanda Della Ventura en rueda de prensa este viernes. “Tenemos un presidente ausente”, enfatizó en relación a Luis Lacalle Pou, que está en misión oficial en Estados Unidos, donde este viernes estuvo en una cumbre con el mandatario estadounidense Joe Biden.
Della Ventura añadió que el principal asesor del presidente, Roberto Lafluf, está “frívolamente lejos del país”.
De esta manera, la legisladora indicó que para la oposición es “muy importante tener claro” las “implicancias” del presidente “en estos hechos graves”. “Se traduce a través de todo esto que puede haber implicancias” de Luis Lacalle Pou, afirmó.
“Esperamos acciones importantes desde el presidente cuando venga, pero que no basta simplemente con la destitución” de jerarcas involucrados, sostuvo Della Ventura —sin detallar nombres o cargos de autoridades—. “Acá se nos tiene que explicar por qué se quería ocultar lo de este gran narcotraficante […] por qué se otorgó el pasaporte, por qué se estaba ocultando o se pretendió ocultar esto”, detalló.
De esta manera, la senadora frenteamplista manifestó que, si no hay un anuncio de parte del mandatario, “la censura [de ministros en el Parlamento] está sobre la mesa, y seguramente” irán por ella.