Luego de conocerse que la desarrolladora inmobiliaria Balsa y Asociados se presentó en un concurso de acreedores tras enviar a 400 trabajadores a seguro de paro la semana pasada, la constructora emitió un comunicado en el que argumentó que “la medida persigue la protección judicial, a fin de permitir la continuidad de las empresas” involucradas.
La empresa, que se dedica a varios segmentos dentro del sector inmobiliario, tiene en construcción tres barrios privados: La Juana, Carlota y Pilar de los Horneros. A todos les falta caminería y obras múltiples, según dijeron los abogados de los vecinos.
“Asimismo, esto permitirá un ámbito reglado que consulte todos los intereses involucrados y con amplia garantía para todas las partes”, justificó Juan Balsa, socio director de Balsa y Asociados, en el documento.
En este “marco concursal”, la firma trabajará “en el diseño de un camino equilibrado y orientado al cumplimiento de los emprendimientos y compromisos”, añade el texto difundido.
“Comprendemos la preocupación que la situación genera a ustedes y en la opinión pública, y esperamos ampliar la información a medida que avance el proceso de concurso”, finaliza el documento.
La semana pasada, el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) se había declarado en “estado de alerta”, después de que Balsa y Asociados anunciara “el envío masivo al desempleo del entorno de 400 trabajadores”.
De este modo, el sindicato expresó en un comunicado que “evalúa las medidas de lucha a tomar para asegurar la mejor solución a esta situación”.