La gerenta de la sucursal del Banco República en Paysandú, Montserrat Moller, fue baleada en el abdomen por un hombre que la estaba esperando en la puerta del edificio bancario, según informó El Telégrafo y confirmó Montevideo Portal con fuentes policiales.

Según información a la que accedió Montevideo Portal, la funcionaria fue atacada cuando bajaba de su auto por un hombre que la esperaba.

La herida fue el abdomen de la jerarca con un arma de bajo calibre y fue trasladada, consciente, para la asistencia. Su estado es grave, informó El Telégrafo.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes del banco, la mujer tiene una herida de 15 centímetros en el abdomen. Ya fue intervenida quirúrgicamente y se encuentra estable y sin riesgo de vida. 

Ese medio local informó que el agresor fue identificado por la Policía y detenido. Se trataría de un hombre de 72 años, oriundo de la localidad de Quebracho, y que en julio de 2018 se había encadenado frente a la sucursal en reclamo al banco.

En ese entonces, le exigía al banco que le reponga el dinero que, durante 18 meses de su jubilación, le habría retirado.

La sucursal permanecerá cerrada durante este día. 

Ante esta situación, la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU), a través del Consejo del Sector Financiero Oficial, resolvió el paro en todas las sucursales del BROU del país desde las 17 horas.

Según se informó, en las buzoneras y autómatas el último corte también será a las 17 horas.