El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su pronóstico para este fin de semana, donde advierte por la presencia de vientos fuertes y la posibilidad de heladas agrometeorológicas.

En tal sentido, este viernes 4 de abril la jornada comenzará ventosa, ya que rige una advertencia amarilla para la franja costera del país y se espera que se actualice a las 6:00 de ese día. Este fenómeno provocará bajas sensaciones térmicas, pero la intensidad del viento “comienza a amainar durante el día”, asegura Agustina Núñez, funcionaria del organismo, en un video difundido en redes sociales.

Las temperaturas mínimas rondarán los 7 °C en el suroeste del país y los 11 °C en el área metropolitana, mientras que las máximas estarán entre los 16 y 20 °C.

El cielo estará nuboso, con alta probabilidad de chaparrones costeros” en el este, mientras que en el resto del país “la nubosidad será variable y será una jornada fresca”, indica Núñez.

La madrugada del sábado 5 “será fría en todo el país”, continúa el video, y se advierte de la posibilidad de heladas agrometeorológicas en el centro del territorio nacional.

“En la tarde las temperaturas comienzan a ascender y el cielo estará algo nuboso”, indica Núñez. Las mínimas previstas son de 4 °C (en el centro) y las máximas de 22 °C (al norte).

Finamente, el domingo 6 el cielo se mantendrá nuboso y sin lluvias. De acuerdo con el pronóstico de Inumet, las temperaturas oscilarán entre los 8 °C en todo el país y, según la zona, a los 22 °C en el área metropolitana, 23 °C en el centro y este, 24 °C en el suroeste y 26 °C en el norte.