El Banco República ofrecerá desde el lunes 20 de abril créditos con tasas bonificadas y plazos flexibles a todas las micro, pequeñas y medianas empresas que garanticen el mantenimiento de su actividad y de sus puestos de trabajo.
Con el objetivo de apoyar a las empresas uruguayas en un escenario complejo en virtud de la emergencia sanitaria por el coronavirus la resolución alcanza a más de 7.400 instituciones.
A efectos de cumplir con las recomendaciones sanitarias, la gestión de estos préstamos se podrá efectuar únicamente por intermedio de su plataforma eBROU. Allí se agendará los días y horas para la gestión presencial en sucursales.
Los créditos se concederán con cobertura de garantía SIGA a clientes actuales del BROU y también a nuevos clientes, que estén al día en sus pagos a BPS y DGI, que tengan una calificación 2B o mejor en la Central de Riesgos del Banco Central del Uruguay a febrero de 2020, y que se comprometan a mantener su actividad, sus puestos de trabajo, y a no utilizar los fondos para cancelar deuda de otras instituciones financieras.
La financiación podrá ser en pesos, unidades indexadas o dólares, en función de la moneda de los ingresos principales de la empresa.
"Estamos en un momento muy desafiante para todos, y creemos que esta herramienta será de mucha ayuda para que miles de empresas uruguayas puedan afrontarlo. No creemos en soluciones mágicas, pero sí podemos afirmar que el Banco República está presente, haciendo esfuerzos, y ejerciendo su rol cuando más se lo necesita", declaró el nuevo presidente del BROU, el economista Salvador Ferrer.