Las autoridades del Banco República (BROU) resolvieron en las últimas horas congelar una línea de crédito que se le había otorgado a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por US$ 9 millones, informó Eduardo Preve y confirmó Montevideo Portal.
Según el periodista, el directorio del banco instruyó a los servicios auditores de la institución a solicitar información a la AUF sobres su balance, para validar la autenticidad de los estados contables que el organismo presentó para acceder a la línea de crédito.
La decisión tomada por el BROU se da después de que varios clubes presentaran en Fiscalía una denuncia penal, por supuesta falta de transparencia y ocultamiento de información en el destino de fondos.
En la acusación presentada, los clubes que llevaron adelante la denuncia presumen que hubo desvío de fondos provenientes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y balances falsos en la AUF durante la gestión del Ejecutivo pasado, según consignó el diario El País.
La acción judicial fue llevada adelante por 13 clubes de las divisionales A y B, además de otras sociedades anónimas deportivas. El caso es investigado por el fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 3° Turno, Gilberto Rodríguez.
Según Búsqueda, la demanda incluye acusaciones a Ignacio Alonso (actual presidente de la AUF), Victoria Díaz, Andrea Lanfranco, Matías Pérez, Eduardo Ache, Gastón Tealdi y Jorge Casales.