BQB Líneas Aéreas comenzará a operar con dos aeronaves, en vez de las cuatro que utiliza hasta el momento. Además, la aerolínea cerrará dos puntos de venta de pasajes: el de la calle Colonia en Montevideo, y la oficina en Salto.

Por otro lado, la situación con la flota de barcos de Buquebús se mantiene estable y con mejores perspectivas rumbo a la temporada de verano.

El representante de los trabajadores, Néstor Damonte, dijo a Montevideo Portal que en abril se acordó con la empresa un sistema rotativo de envío de trabajadores al seguro de paro. "Son dos funcionarios por sector durante tres meses. Y ese cronograma se viene manteniendo. Estamos esperando el comienzo de la temporada. La semana que viene nos vamos a reunir primero los trabajadores y luego se va a citar a la empresa para ver si ese sistema de seguro de paro rotativo se mantiene o se levanta".

"Estos meses registró muy buen movimiento de pasajeros, en parte gracias a que la empresa siguió bajando el costo de los boletos. Ellos son optimistas en que el barco 'Francisco papa' vuelva a navegar en la temporada de verano. Si funciona este barco y se arman promociones, seguramente haya buen movimiento", destacó Damonte.

A diferencia de los trabajadores de BQB Líneas Aéreas, el gremio de Buquebús integra el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra).

Según información que publica radio El Espectador, "BQB Líneas Aéreas, propiedad del empresario Juan Carlos López Mena, que actualmente estaba volando con cuatro aviones, comenzará a operar sólo con dos aparatos como parte del plan de reestructura que lo llevó recientemente a reducir su personal y líneas no rentables. Además, se apresta a cerrar oficinas de venta. Fuentes de BQB confirmaron que la aerolínea se quedará sólamente con dos aviones como consecuencia de la reformulación del plan de vuelo. Desde el 11 de setiembre, la aerolínea dejó de hacer sus rutas a Brasil (Porto Alegre, Curitiba y San Pablo) y sólo mantiene sus vuelos a Buenos Aires y Asunción".