El Banco de Previsión Social (BPS) suspenderá en agosto unas 8.000 asignaciones familiares debido a que se encuentran en infracción, explicó el vicepresidente del organismo Daniel Graffigna a Arriba gente. Según el jerarca, unas 2.500 personas sí regularizaron su situación y recibirán el pago.
Este tipo de prestación, entre otras cosas, se brinda a los efectos de que los menores concurran a la escuela o al liceo, explicó Graffigna. El plazo para regularizar la situación venció este lunes 31 de julio; los casos en infracción son mayores a nivel liceal —entre 60% y 70%—.
Las familias que están suspendidas aún tienen tiempo para presentar la documentación, lo que habilitará que se les restituya el pago. Para solicitar los documentos, los usuarios deben solicitar el trámite en el centro de estudios correspondiente y luego presentarlo en el BPS o enviarlo a la web del organismo.
La asignación familiar se paga a mes vencido, por lo que quienes estén suspendidos no cobrarán el mes de setiembre.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]