El Banco de Previsión Social (BPS) extiende el plazo del vencimiento correspondiente al ejercicio 2022 hasta el martes 2 de mayo para que los titulares de servicios personales presenten la declaración jurada anual Fonasa.
El ente recordó que la gestión se realiza únicamente a través de los servicios en línea del BPS: Servicios Personales declaración jurada anual Fonasa.
En esta obligación están comprendidos los trabajadores no dependientes: profesionales (afiliados a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios); escribanos (pertenecientes a la Caja Notarial de Seguridad Social); y titulares de servicios personales no profesionales (afiliados al Banco de Previsión Social).
En caso de necesitar asesoramiento del BPS, están disponibles las siguientes vías de consulta:
· Asistente en línea, en el servicio Servicios Personales: declaración jurada anual Fonasa.
· Teléfono: 0800 2001, opción 0. Aquí los titulares que tengan su código PIN también pueden realizar consultas específicas sobre su situación particular.
· Correo electrónico: mediante el servicio Consúltenos, tema Empresarios, motivo Servicios Personales.
· Presencialmente: en Montevideo: Sarandí 570 (planta baja) y Colonia 1921 (planta baja). En el Interior: en sucursales y agencias de todo el país, sin agenda previa.