Según declaraciones a El Espectador de el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, carlos Colacce, dicho proceso "inicialmente comenzó con ahorristas, se va extendiendo a todo el territorio nacional, luego se incorporarán aquellos que no serán ahorristas necesariamente: es todo un proceso para que el BHU pueda dar más soluciones, más créditos hipotecarios, más soluciones habitacionales”.
Los requisitos exigidos hoy día por el banco, establecen que el aspirante a crédito debe poseer un ingreso nominal de 24.000 pesos, monto que disminuye a 17.000 si se trata de un trabajador de la esfera pública.
En caso de aprobarse la mencionada flexibilización, estos montos no disminuirían, pero podrían ser alcanzados por la suma de ingresos de dos personas, por ejemplo, por un matrimonio que procura una vivienda.
“Nosotros estamos sacando créditos paralelos para compra de vivienda usada y nueva, que son para competir, sino que son para públicos diferentes, en el sentido de que por ahora el Banco estaba para quienes eran ahorristas. También ahí lo que se consideraba como ingreso era la suma del núcleo familiar", agregó el Ministro a la emisora.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]