Montevideo Portal
El Banco Central del Uruguay (BCU), a través de la Superintendencia de Servicios Financieros, emitió un proyecto normativo que “introduce modificaciones a la Recopilación de Normas de Regulación y Control del Sistema Financiero en materia de obligaciones para los emisores de instrumentos electrónicos”.
En concreto, este proyecto busca “proteger a los usuarios de eventuales fraudes”, según comunicó el ente financiero.
Así, se proponen dos principales modificaciones. En primer lugar, incorporar un nuevo artículo a la regulación en la materia, que obliga la aplicación de un doble factor de autenticación para nuevas operaciones bancarias: transferencias o pagos a terceros realizados desde una cuenta bancaria, transferencias a cuentas propias en otras instituciones, y solicitudes de préstamos realizadas en forma no presencial.
“Para la aplicación del referido doble factor de autenticación se deben combinar al menos dos factores de categorías distintas (conocimiento, posesión e inherencia)”, reza el artículo.
En segundo lugar, establece un cambio en lo que concierne a las notificaciones enviadas al usuario. “Se sustituye la obligación de ofrecer al usuario la posibilidad de recibir notificaciones cada vez que se procesa una transacción por la obligación de remitir al usuario las referidas notificaciones. Se mantiene la posibilidad de que, posteriormente, el usuario modifique los parámetros de estas notificaciones o decida no recibirlas”, indica el comunicado publicado este viernes.
A su vez, el texto difundido destaca también que la Superintendencia del BCU “continúa trabajando en otros aspectos en materia de seguridad de instrumentos electrónicos”. Para ello se contemplan sus “riesgos, la eficiencia del sistema financiero y de pagos”.
A continuación se puede acceder al comunicado difundido por el BCU, que incluye el proyecto normativo propuesto:
Comunicado Banco Central by Montevideo Portal
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]