El Banco de la República (BROU), el ITAÚ, el HSBC y el CITI comenzaron con la puesta en funcionamiento durante los días hábiles en el horario de 9:00 a 17:15, de la operativa de transferencias instantáneas interbancarias.

Según informó el Banco Central del Uruguay en un comunicado, la intención es que otras instituciones se sigan sumando a la hoja de ruta del Sistema de Pagos de la institución.

La transferencia instantánea es una operativa mediante la cual una persona instruye en línea a su institución financiera para que envíe una determinada cantidad de dinero a una cuenta en otra institución en tiempo real.

También, para que la persona que haga la transferencia instantánea tenga certeza que le llega a la cuenta de destino correcta, es que algunos bancos han implementado la identificación de las cuentas con la modalidad de "enmascaramiento".

Este procedimiento consiste en que previo a confirmar la transacción, la persona visualice de forma parcial el nombre del titular de la cuenta de destino, como muestra la imagen. De no coincidir con el nombre esperado entonces la persona podrá detener el proceso de transferencia antes de su ejecución.