La organización judía B'nai B'rith Uruguay emitió una carta este sábado en referencia al asesinato de Hasán Nasralá, secretario general y líder de la organización terrorista libanesa Hezbolá, en manos de la Fuerzas de Defensa de Israel.
En primer lugar, se hizo referencia a Nasralá como “uno de los líderes terroristas más importantes y sanguinarios del mundo después de Osama Bin Laden, Ayman Al Zawahiri y Abu Bakr Al-Baghdadi”.
“Es responsable directo de la muerte de miles de civiles inocentes. En nuestra región, Nasrallah fue determinante para los atentados en la Embajada de Israel y en AMIA en Buenos Aires, que resultaron en más de 100 víctimas mortales”, consigna el comunicado.
Sobre esto, la institución reafirmó su “condena al terrorismo y al fundamentalismo, enemigos perpetuos de la libertad y de la paz”.
“Hacemos votos para que la eliminación de Nasrallah sea el punto de quiebre que inicie la construcción de un medio oriente más pacífico, con el diálogo y el respeto como principios rectores”, agrega.
Por último, la carta recalca el “compromiso por la paz”. “Nuestro deseo de que todos aquellos que sufrieron la pérdida de seres queridos a manos del terrorismo puedan encontrar pronto consuelo”, concluye.
El jefe de la organización terrorista murió el pasado viernes 27 en un bombardeo israelí en los suburbios del sur de Beirut. El grupo islamista palestino Hamás dijo que el asesinato fue un “acto terrorista cobarde”.
Un portavoz militar del grupo paramilitar, el teniente coronel Nadav Shoshani, declaró que “Hezbolá todavía tiene cohetes y misiles y la capacidad para disparar varios simultáneamente”.