La organización judía B’nai B’rith Uruguay emitió un comunicado frente a la escalada bélica en Medio Oriente y condenó que “en la mañana de hoy, sábado 7 de octubre, durante el descanso sagrado del Shabat y ante la preparación de la fiesta de Simjat Torá, la organización terrorista Hamás ha lanzado un ataque por aire y tierra en contra de la población civil del Estado de Israel”.
“Hamás ha disparado misiles a una gran cantidad de ciudades y pueblos israelíes, incluyendo Tel Aviv y Jerusalén. Asimismo, terroristas han infiltrado territorio israelí, ocupando aldeas y poblados y asesinando a civiles indefensos en sus propias casas. Desde esta mañana, Israel se encuentra en guerra”, reza la misiva.
“B’nai B’rith Uruguay condena en los más enérgicos términos la acción terrorista de Hamás. Reivindicamos el derecho inequívoco de Israel a existir pacíficamente. Repudiamos la violación del derecho internacional mediante el ataque a civiles indefensos”, señaló la organización.
Expresó además que “este no es un conflicto entre dos naciones”, sino que es “un ataque indiscriminado por parte de una organización terrorista”.
La filial uruguaya de la organización mundial afirma que “apoya y apoyará al Estado de Israel en el ejercicio legítimo de su derecho de defensa”.
“Hacemos un llamado a todas las autoridades y la comunidad internacional a condenar sin reserva la acción terrorista de Hamás. A los cientos de miles de israelíes inocentes, incluyendo niños, que se encuentran en estos mismos momentos ocultos en refugios, y a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel, enviamos nuestra solidaridad y nuestras oraciones para que la paz reine pronto en todo el Estado de Israel”, concluyó la institución.