La ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche fue entrevistada por la agencia Bloomberg, donde destacó que Uruguay pudo aprovechar las líneas de crédito preaprobadas rápidamente y en términos atractivos, ya que los préstamos están vinculados a la tasa Libor, que está cerca de mínimos históricos.
"Uruguay no tiene ninguna urgencia" para vender bonos en los mercados internacionales de deuda, dijo en una entrevista telefónica.
"El camino que hemos elegido es activar estas líneas de crédito contingentes con entidades multilaterales", agregó.
El gobierno planea gastar $ 400 millones y canalizar más de $ 2.6 mil millones en préstamos a empresas para mitigar las consecuencias para la sociedad de la pandemia.
"El reinicio de la economía depende de mantener vivas las empresas y atraer inversiones a través de incentivos como exenciones de impuestos para proyectos de construcción de alto precio", dijo Arbeleche.
"Será un shock profundo pero transitorio. Estamos trabajando para una recuperación en forma de V ", sostuvo sobre la crisis de emergencia sanitaria por el coronavirus.
"Debido a la crisis, la mejora fiscal prevista para 2020 se pospone hasta 2021", añadió la ministra de Economía.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]