Montevideo Portal
Los cómplices del exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano, el escribano Álvaro Fernández y el ciudadano ruso Alexey Slivaev, pasarán a prisión preventiva domiciliaria.
La fiscal que llevaba el caso hasta hace algunas semanas, Gabriela Fossati, había pedido una extensión de las medidas cautelares por 90 días más, pero la Justicia solo había otorgado 30. Ahora, con la magistrada Sabrina Flores a cargo, se dispuso una extensión de las cautelares por 120 días, según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Fiscalía.
Flores pidió la extensión para preparar el juicio contra los dos implicados. Además, la esposa de Fernández, Patricia Medina, también está imputada por el caso y ya se encontraba en prisión domiciliaria, que ahora se alargará por 120 días más.
Slivaev y Fernández están imputados por los delitos de suposición de estado civil y adulteración de documentos. Fueron los dos primeros detenidos en la causa conocida como la de los pasaportes. El ciudadano ruso se encargaba de encontrar a los clientes y los ponía en contacto con el escribano, encargado de realizar el trámite y los debidos papeleos.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]