Uno de los vuelos comerciales más largos del mundo dio un giro en U sobre el Océano Pacífico para regresar a su aeropuerto de salida más de 16 horas después debido al cierre del aeropuerto JFK de Nueva York.
Air New Zealand 2 despegó de Auckland, Nueva Zelanda, a las 20:00, hora local, pero en lugar de llegar a JFK como estaba previsto, el Boeing 787-9 Dreamliner aterrizó de regreso en Auckland a las 12:25 del día siguiente, según informó la empresa FlightAware.
El avión estaba a más de 2.000 millas de la costa de California cuando dio la vuelta abruptamente para regresar a Nueva Zelanda.
“Debido a un incendio eléctrico en la JFK Terminal One”, que llevó a su cierre, “NZ2 Auckland a Nueva York se vio obligado a desviarse de regreso a Auckland”, dijo un portavoz de New Zealand Air en un comunicado.
Consultado sobre por qué el avión no aterrizó en otro aeropuerto de Estados Unidos (EE. UU.), el vocero señaló que “el desvío a otro aeropuerto de EE. UU. habría significado que el avión permanecería en tierra durante varios días”, lo que afectaría a otros vuelos programados. Los pasajeros del vuelo han sido reprogramados para el próximo servicio disponible, según el portavoz.
El aeropuerto de JFK, que sirve a más de 80 aerolíneas internacionales, según un sitio web de la Autoridad Portuaria, cerró el jueves después de que un pequeño incendio provocara un corte de energía.
Cuando la terminal cerró el jueves, la Administración Federal de Aviación emitió un aviso a las misiones aéreas informando al personal esencial de la aerolínea sobre el cierre. Sin embargo, el vuelo de Air New Zealand despegó antes de que se emitiera el aviso.
El vuelo del jueves no solo devolvió a los pasajeros a su aeropuerto de salida original, sino que también aterrizó con 55 minutos de retraso, según FlightAware.