El avión que transportaba al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tuvo que regresar a un aeropuerto de Ciudad de México después de dar vueltas durante casi cinco horas en el cielo mexicano por un “problema técnico”, informó la fuerza aérea brasileña.
La nave había despegado poco después de las dos de la tarde rumbo a Brasilia. Transportaba al presidente Lula y su comitiva que habían asistido a la posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Tuvo que regresar al aeropuerto Felipe Ángeles por un “problema”, explicó el teniente brigadier Marcelo Kanitz, comandante de la fuerza aérea brasileña, en un comunicado de prensa.
La institución explicó que, por seguridad, los pilotos tuvieron que consumir “el combustible necesario” antes de volver a tierra para “cambiar de aeronave y regresar a Brasilia”, explicó.
La aeronave presidencial “aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Felipe Ángeles”, al norte de Ciudad de México, confirmó la Cancillería mexicana.
El gobierno brasileño compartió un video del presidente Lula bajando del avión con su esposa.
El avión del presidente Lula y su comitiva realizó un aterrizaje de seguridad, explicaron el gobierno y la fuerza aérea.
“Despegó en el segundo avión”, indicó a la AFP un vocero del presidente a las 21:00 horas locales (3:00 GMT del miércoles).
Según el sitio de radares aéreos Flight Aware, el avión, un Airbus A319, voló en un patrón circular durante cinco horas antes de aterrizar.
AFP