Un vuelo de United Airlines se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia después de que una luz de puerta abierta comenzara a parpadear poco después del despegue.

El vuelo 2434 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Tampa, Florida (Estados Unidos) a las 16:35 (18:35 de Uruguay) del miércoles después de despegar del Aeropuerto Internacional Sarasota-Bradenton en ese mismo estado a las 15:42 (17:42 de Uruguay), según consignó el portal MailOnline.

El avión tuvo que desviarse a Tampa porque se encendió una luz indicadora de la puerta, según un portavoz del aeropuerto. Los bomberos respondieron y más de 120 pasajeros fueron evacuados del avión.

De acuerdo con el mencionado medio, el avión, un Airbus A319, no es del mismo tipo que el vuelo de Alaska Airlines que realizó un aterrizaje de emergencia el viernes, después de que su puerta de emergencia explotara a casi 5.000 metros de altura.

United Airlines, sin embargo, fue una de las dos aerolíneas estadounidenses que utilizaban el Boeing 737 MAX 9 antes de que la Administración Federal de Aviación ordenara que se inmovilizaran.