Durante este fin de semana un numeroso equipo de trabajadores viene trabajado para que la próxima semana se comience con la construcción de los 8 pilotes sobre los que se apoyarán grandes vigas de hierro que serán instaladas en forma transversal debajo de la estructura central del Puente de la barra.

"Este sábado ha sido intenso el trabajo en la cabecera oeste del puente ondulante dos sobre el arroyo Maldonado, donde se seguían descargando miles de toneladas de piedra para conformar las dos ataguías (una a cada lado de la cabecera) sobre las que se trabajará en el lecho del arroyo para construir 4 pilotes", según informó Maldonado Noticias

Asímismo, en Montevideo se están construyendo las vigas de hierro que se instalarán por debajo de la estructura del puente, en forma transversal, las que, según los ingenerios encargados de la obra, detendrán el descenso que se está produciendo en forma constante.

“Esto es como cuando hay un enfermo en CTI, uno está pensando en salvarlo. No está pensando en un plan B, está pensando en salvarlo y esa es la actitud que tenemos que tener todos”, había dicho el intendente Enrique Antía sobre la celeridad de esta obra.

Este domingo, el ntendente recorrió la obras de apuntalamiento del Puente dos de la Barra.