A principios de este año, la Intendencia de Montevideo (IM) anunció que iba a remodelar el Teatro de Verano Ramón Collazo. Las obras totalizarían unos $ 45 millones y se prevé que finalice en octubre.
Así, la cuenta de Instagram del teatro compartió un clip donde se ven las imágenes de cómo ha avanzado el proyecto en estos meses.
La intendenta capitalina, Carolina Cosse, confirmó las obras cuando se celebraba la etapa de cierre de la segunda vuelta del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas.
El plan integra varias reformas: demolición de bancos de hormigón, muros de contención y escaleras, para construcción de nuevas gradas, escaleras y corredores. La primera etapa incluía la remodelación de la platea baja, las zonas técnicas y las localidades accesibles. Se elevó la platea baja, se crearon nuevos muros y pasillos de circulación, se realizaron mejoras en todas las zonas técnicas y se generó un área accesible para diez localidades, que aumentan a más del doble de las existentes, que, además, incorporaron rampa para su acceso.
Así, toda la platea baja tendrá butacas con respaldos altos cuando finalicen las obras.
También se cambió de ubicación el mangruyo técnico y se generaron localidades especiales para la ubicación del jurado del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas.
Se hizo, además, una nueva canalización de pluviales entre las plateas y todas las canalizaciones técnicas para audio, video, seguidores, etcétera, además de instalación de infraestructura de audio en platea alta.
La obra incluye mejoras en toda la caminería del teatro (ingreso de público, zona de artistas, área gastronómica y área de proveedores), completando así la renovación de todo su entorno.