La jueza letrada suplente de Montevideo Xenia Pedroza convocó a una audiencia el próximo miércoles 27 de noviembre al taxista de 27 años imputado por abuso sexual contra una joven de 18 años a la que obligó a masturbarlo en marzo de este año.
“Convóquese al imputado, debidamente asistido, a la defensa de la víctima el día 27 de noviembre de 2024 hora 14:00 horas. Notifíquese en los domicilios electrónicos constituidos y ofíciese la autoridad administrativa para la conducción del imputado, para el día y hora señalada sin excepción”, dice el escrito con fecha de este lunes 18 de noviembre, al que accedió Montevideo Portal.
El caso
Un taxista de Las Piedras (Canelones) fue denunciado en comisaría por obligar el 24 de marzo de este año a una joven de 18 años a masturbarlo luego de que ella abordara el vehículo para volver a su casa tras salir a bailar junto a un grupo de amigas.
El Ministerio Público, tras el trabajo de la fiscal María Sigona, presentó los elementos en contra del hombre que podría enfrentar hasta 10 años de cárcel en caso de comprobarse todos los aspectos que surgen de las indagatorias.
A mediados de julio, un Tribunal de Apelaciones confirmó la prisión domiciliaria como medida cautelar para el hombre.
Una de las pruebas fue un video que cedió la defensa de la mujer, en el que se ve al taxista obligar a la denunciante a practicarle sexo oral “hasta que eyacula y se limpia con un trapo”, describió la Fiscalía según aquella sentencia del Tribunal de Apelaciones a la que tuvo acceso Montevideo Portal.