En la madrugada de este lunes, el empresario Gonzalo Aguiar fue asesinado de varios disparos. La autora de los balazos, según información primaria, fue su expareja de 26 años, quien declaró ante la Policía que el hombre entró a su casa por la fuerza sobre las 4:00 horas.
Aguiar afrontaba una demanda millonaria por parte de ejecutivos canadienses, tras el cierre de su empresa de cannabis medicinal Boreal en Salto. De acuerdo a la parte acusatoria, el uruguayo cometió fraude y malversación de fondos.
La víctima de los disparos, además, era conocido por ser dueño de la mansión de Punta del Este La Maison, que fue robada hace unos años. El lujo de la casa se fusionaba con los autos de alta gama, como Ferrari y Lamborghini, que Aguiar tenía estacionados en la entrada.
La propiedad estuvo en venta durante algún tiempo por la compañía Tree Home Bienes Raíces, que publicó en su momento fotos de la mansión. En la breve descripción que aparecía en la página web, se especificaba que se habían construido 1.700 metros cuadrados de los casi 6.000 que tiene el terreno.
La propiedad cuenta con cinco dormitorios, dos comedores de lujo, cocina comedor, barbacoa, un garaje para cinco autos, piscina climatizada, sala de cine y sala de juegos.
La casa está ubicada sobre la calle San Pablo, en las inmediaciones de la parada 12 de la playa Brava y cerca del Club de Golf.