Las autoridades francesas encontraron varios cientos de kilos de cocaína en una playa del norte del país, informó una fuente judicial este lunes.
Las “primeras pruebas” realizadas a “unas 30 bolsas incautadas” dieron “positivo en cocaína”, declaró el lunes Pierre-Yves Marot, el fiscal de Cherburgo, una ciudad cercana a la playa de Réville, donde se encontró la droga.
Las bolsas contenían en su conjunto “entre 700 y 800 kilos de este producto”, precisó.
No es la primera vez que se encuentra cocaína en las playas francesas.
A finales de 2019 se hallaron 1.600 kilos de este estupefaciente en bolsas esparcidas en playas entre las localidades de San Juan de Luz (suroeste) y Camaret (noroeste).
También se encontraron 21 kilos de cocaína en mayo de 2022 en una playa de Berck en el norte del país.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]