Andrés Ojeda, abogado defensor del empresario y dueño de la empresa pesquera, Fripur, Alberto Fernández, informó en su cuenta de Twitter que las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) decidieron trasladar a Fernández hacia el Hospital Británico por su estado de salud crítico.
"ATENCIÓN! Alberto FERNÁNDEZ será trasladado al Hospital Británico por decisión del INR en virtud de su delicado estado de salud", escribió Ojeda.
ATENCIÓN! Alberto FERNÁNDEZ será trasladado al Hospital Británico por decisión del INR en virtud de su delicado estado de salud.
— Andrés Ojeda (@AndresOjedaOk) December 24, 2019
(Abro hilo). pic.twitter.com/mr1OxXC39D
Además, añadió que Fernández será revisado por médicos del INR y por personal del Británico dentro del hospital y destacó el "trato humano, el profesionalismo y la celeridad" de las autoridades carcelarias.
Ojeda dijo a Montevideo Portal que será trasladado en estas horas y que no fue por una razón especial, sino porque tiene un estado crítico de salud.
Por su parte, la fiscal del caso, Gabriela Fossati, respondió a los dichos de Ojeda, quién afirmó que las autoridades se tenían que hacer responsables si Fernández sufría algún tipo de problema dentro del establecimiento.
Sobre este tema, Fosatti dijo a Telemundo que le llama la atención y le preocupan las afirmaciones de Ojeda. "Enviar mensajes intimidatorios o amenazantes a los operadores del sistema o a los funcionarios administrativos que tienen que trabajar, de alguna manera pueden procurar incidir en el ánimo y eso es un perjuicio real para la justicia", sostuvo Fosatti.
Además, destacó que ella tiene 28 años en el sistema y asegura que este tipo de intimidaciones son difícil para quien los recibe. Agregó que ella, en su larga carrera, "no tuvo este tipo de presión tan notoria".
Por último, la fiscal negó que a Fernández se lo esté tratando de manera diferente que a los otros acusados.