Jerarcas de la Caja de Profesionales iniciaron una serie de reuniones con las bancadas de los distintos partidos políticos para intercambiar y despejar dudas sobre la propuesta de modificaciones a la ley vigente de la Caja.
En ese sentido, fueron recibidos por la bancada de diputados del Frente Amplio, donde presentaron los lineamientos generales de la denominada “ley express”.
“Nos interesa que las distintas bancadas vayan conociendo los fundamentos que el directorio de la Caja ha tenido para presentar estas medidas. Creemos que el conocimiento por parte de los diputados y los senadores es lo que nos va a permitir que, cuando el proyecto finalmente llegue al Poder Legislativo, sepan cuáles son las medidas y la explicación de cada una de ellas”, expresó la presidenta del directorio, Virginia Romero.
Además, informó que hay expectativa en los legisladores sobre el contenido de esta reforma y que previamente fue entregado al Poder Ejecutivo, pero no así a los diputados y senadores. “Están interesados en el tema, nos hacen preguntas, muchas veces para aclarar la situación en la que está hoy la Caja de Profesionales. Ha sido muy buena la receptividad, nos han escuchado y han hecho algunas preguntas para esclarecer nuestros argumentos”, indicó Romero.
Por su parte, el diputado frenteamplista Sebastián Valdomir contó que se encuentran a la espera de recibir el anteproyecto que fue presentado al gobierno “para poder estudiarlo y ver hasta dónde va a procesarse esa reforma en la Caja de Profesionales”.
Finalmente, Valdomir señaló que van a estudiar lo que eventualmente envíe el gobierno y reconoció que quieren tener “claramente identificados” cuáles van a ser los impactos del proyecto en la reforma del sistema previsional común.
“Nos preocupa que se genere una suerte de demora por parte del Ejecutivo en enviar el proyecto y de alguna forma lo que se envíe, luego sea a tapa cerrada y no haya ningún margen para estudiarlo y para hacerle modificaciones”, concluyó.