"Del 14 de mayo al 1 de junio en Wuhan se hicieron test de ácidos nucleicos a 9.899.828 personas, no se registraron casos confirmados, se detectaron 300 portadores asintomáticos", dijo Lu en rueda de prensa.
Un total de 1.174 personas tuvieron contactos con los portadores asintomáticos.
A pesar de que sus test de ácidos nucleicos dieron resultados negativos, se decidió mantenerlas bajo observación médica.
Los epidemiólogos de momento no han detectado casos de transmisión de la infección de portadores asintomáticos a otras personas.
Por su parte, el vicealcalde de Wuhan, Hu Yabo, informó que las autoridades gastaron unos 900 millones de yuanes o 126,1 millones de dólares en los test.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.
A lo largo del mundo se han detectado más de 6,28 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 375.900 decesos y unos 2,7 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.
(Sputnik)