La situación en ese centro asistencial preocupa a las autoridades y los funcionarios, dada las condiciones de salubridad del lugar.

Este martes, habrá un encuentro entre la jerarquía de Asse y la del hospital para "estudiar de forma técnica" el alta a pacientes para que no sean "un riesgo para la comunidad", según dijo este lunes el vicepresidente de Asse, Marcelo Sosa en declaraciones a la prensa que recogió Universal.

Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, había dicho la semana pasada que el hospital debería "tener cuidado" cuando se decida dar el alta a un paciente. "A dónde va ese paciente, porque hoy puede ser negativo pero por la situación que está el Vilardebó puede ser un portador del virus que todavía no le dé positivo el test", dijo.

"Puede ser peligroso tanto para el usuario como para su familia y la población en general. Es una discusión que hay que analizarla desde el punto de vista médico y desde el punto de vista social, que es muy importante en este caso", valoró.

Las declaraciones del jerarca de Asse se hicieron en el marco de una donación de medio millón de tapabocas y kits de emergencia, que fueron recaudados por la campaña Nos cuidamos entre todos.

Por otro lado, este sábado ASSE comenzó a realizar tests aleatorios por covid-19 en El Monarca y en 24 de junio, asentamientos de la zona Villa García que reportaron un caso positivo. El jerarca de salud explicó que la cantidad y la modalidad de las vacunas están ligadas a los resultados de los testeos.

Aclaración: en una primera versión de esta nota dabámos cuenta de que Asse había confirmado nueve casos de Covid-19 este lunes; en realidad, los casos ya habían sido confirmados hace una semana, pero fueron reportados este lunes por el jerarca de Asse.