Autores y guías turísticos afectados por la pandemia pueden cobrar su subsidio hasta el 15 de marzo, informó Presidencia de la República.
El subsidio para autores nacionales fue creado por el decreto n.º 289/020, en octubre de 2020, a fin de apoyar a los trabajadores afectados por la emergencia sanitaria. El aporte se financia mediante el Fondo Solidario COVID-19 y es gestionado por la ANDE, según informó esa institución en su página web.
Este apoyo económico está dirigido a autores nacionales que no hayan percibido o hayan visto disminuidos sus ingresos por derechos de autor. También está vigente el subsidio para guías de turismo afectados por la pandemia. En ambos casos, el monto es de 6.779 pesos y se pagará en dos partidas hasta el 15 de marzo, consigna Presidencia.
Los beneficiarios serán los autores nacionales incluidos en el listado proporcionado al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y Seguridad Social por la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu). A los efectos de realizar el cobro de las dos partidas, deberán presentar la cédula de identidad en las redes de cobranza de todo el país hasta el 15 de marzo, según el nuevo plazo vigente dispuesto por la ANDE.
Los guías de turismo también podrán acceder al subsidio de 6.779 pesos en las redes de cobranza, con la cédula de identidad, hasta el 15 de marzo. Los beneficiarios son los trabajadores registrados en la Asociación de Intérpretes y Guías del Uruguay, una entidad independiente, constituida por la libre asociación de profesionales que ejercen estas actividades.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]