Efectivos del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II detuvieron en la mañana este jueves 13 de enero a Nicolás Nahuel Olivera Bayarres, de 25 años, por ser el autor de una rapiña cometida el 12 en la ciudad de Maldonado.

La propietaria de un autoservice solicitó la presencia policial en su local, ya que un hombre la amenazó con un arma blanca y le exigió el dinero recaudado. Tras obtener $14.000 pesos, huyó del lugar.

Los investigadores trabajaron “minuciosamente” sobre los registros del sistema de videovigilancia de la Jefatura de Policía y de las cámaras del local hasta que lograron reconocer al autor, de acuerdo con la información policial.

Enterada la Fiscalía de 2.º Turno, emitió la requisitoria de Olivera. Fue localizado y detenido en la plaza Torre del Vigía.

Una vez conducido a la Justicia y realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4.º Turno, fue dispuesta su condena como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado a la pena de cinco años y cinco meses de penitenciaría.

Olivera contaba con tres antecedentes penales: en setiembre de 2019 por delito de hurto especialmente agravado, sin prisión; en el mismo mes en 2020 por un delito de hurto agravado en grado de tentativa, y en febrero de 2021 por un delito de lesiones personales en reiteración real con un delito de receptación. En el caso de estos dos últimos, fue procesado con prisión.