Un sacerdote católico en Austria confesó haber producido metanfetamina en la rectoría de su parroquia. El caso salió a la luz después de que las autoridades arrestaran al presbítero de 38 años junto con un ciudadano iraquí de 30 años la semana pasada, informó CNA Deutsch, agencia en alemán de EWTN News.

Ambos sospechosos se encuentran actualmente en prisión preventiva. El sacerdote, originario de Polonia, había estado sirviendo en la diócesis austríaca de Sankt Pölten desde 2021.

Un portavoz de la policía dijo a los medios de comunicación que los investigadores de la Oficina Estatal de Policía Criminal registraron la rectoría siguiendo una orden de la fiscalía. Durante el allanamiento, se incautaron de productos químicos para la producción de drogas ilegales, así como de equipos de laboratorio. Las autoridades dicen que sospechan que las drogas estaban destinadas a la venta.

La Diócesis de Sankt Pölten respondió a las acusaciones suspendiendo al sacerdote e informando a los medios locales que el presbítero tenía prohibido llevar a cabo cualquier actividad pastoral dentro de la diócesis.

Dado que el acusado es un sacerdote de la Arquidiócesis de Varsovia (Polonia), el liderazgo de la Iglesia Católica en Polonia ha sido informado del incidente. Un portavoz de la Arquidiócesis de Varsovia dijo a la emisora austriaca ORF: “Las autoridades diocesanas pronto tomarán las medidas legales y canónicas necesarias, en coordinación con la diócesis en Austria”.

Los hallazgos iniciales sugieren que la producción de drogas estaba en sus primeras etapas cuando las autoridades intervinieron. Las investigaciones policiales están en curso.

El caso ha atraído una atención significativa en Austria, y algunos medios de comunicación lo comparan con la trama ficticia de la serie de televisión estadounidense Breaking Bad, según recoge ACI Prensa.