De esta forma, se pretende crear las bases para que la Bundesliga austríaca pueda preparar una reanudación de la liga -suspendida al menos hasta el 1 de mayo por la pandemia del coronavirus- aunque sin presencia del público en los estadios.
Para poder reanudar la Liga, los clubes profesionales deberán garantizar todas las reglas de seguridad, incluyendo las sanitarias y todos los test de COVID-19 necesarios, señaló el ministro de Deportes, el ecologista Werner Kogler, en rueda de prensa.
Por otra parte, se abrirán a partir del 1 de mayo todas las instalaciones para deportes aficionados al aire libre, como el atletismo, el tenis, el golf o la equitación, siempre bajo el cumplimiento de las normas de distanciamiento social.
"Vamos a permitir todo lo que sea posible y limitar lo menos posible", dijo Kogler.
Al mismo tiempo, el ministro precisó que todos los deportes en pabellones cerrados, como balonmano, tenis de mesa u otros, además de deportes de contacto directo, como judo o kárate, seguirán por ahora prohibidos.
Austria, con unos 14.300 contagios con coronavirus confirmados y 393 muertos, acaba de dar los primeros pasos -como la apertura de pequeñas tiendas- para volver a lo que su Gobierno califica como "nueva normalidad".
Con información de EFE