El operador ferroviario austriaco OeBB indicó el lunes que denunció a dos personas que supuestamente manipularon la megafonía de un tren para poner lo que parecían ser saludos a Hitler y discursos.
Otros dos trenes fueron manipulados la semana pasada para emitir una “mezcla confusa y sin sentido” de canciones para niños y viejos anuncios, dijo a AFP el vocero de OeBB, Bernhard Rieder.
El incidente del domingo, que provocó la indignación pública, incluyó presuntamente saludos hitlerianos y grabaciones históricas de discursos del dictador Adolf Hitler, nacido en Austria.
Los tres incidentes ocurrieron cuando trenes de OeBB atravesaban la misma zona entre la ciudad de Sankt Pölten (este) y su capital Viena, añadió Rieder.
Los dos sospechosos fueron denunciados a la policía el domingo, tras identificarlos gracias a las grabaciones de seguridad del tren. OeBB no quiso dar su identidad, pero confirmó que no son empleados.
Ambos están acusados de obtener presuntamente una llave genérica y común en Europa para acceder al puesto de interfonía del tren y poner las grabaciones.
Austria, que fue “anexionada” por los Nazis al tercer Reich en 1938, tiene leyes muy estrictas contra el negacionismo del Holocausto y las actividades pronazis, aunque las faltas de este tipo no son inusuales.
AFP