Este miércoles el último Boeing 747 de la compañía australiana Qantas Airways Ltd despegó para su último vuelo con destino al cementerio de aviones en el desierto de Mojave (EEUU) tras casi medio siglo de servicio en la aerolínea.
Fue un vuelo especial: abordaron seis pilotos históricos de la compañía pero el mando lo tomó Sharelle Quinn, primera capitana de Qantas que voló el 747 durante 36 años. Ya en el aire, dejó un mensaje especial: dibujó un canguro en el cielo (animal del país y símbolo de la compañía aérea) solo descifrable en la hoja de ruta.
Farewell, #Queenoftheskies??Today, the last 747 in our fleet, VH-OEJ departed Australia for the final time – adding a special display en roo-te to the US??#747farewell pic.twitter.com/KXzNKhxFOH
— Qantas (@Qantas) July 22, 2020
Los jerarcas y empleados de la compañía firmaron el jumbo antes de su despegue. Los planes, según consigna Business Insider, eran que el 747 se jubilara de la compañía a finales de 2020, pero la pandemia del nuevo coronavirus aceleró su retiro ante la necesidad de la aerolínea de reducir costos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]